Publicidad en paradas de autobuses

Las paradas de autobuses son un medio maravilloso para la publicidad, si están bien hechos, son altamente efectivos. En ocasiones pueden ser más efectivos que los conocidos anuncios espectaculares.

Los anuncios de autobuses urbanos y las opciones de autobuses están disponibles en casi todas partes, mientras que el costo de la publicidad es competitivo en comparación con otros formatos de anuncios publicitarios.

Es por eso que decidimos presentarte algunas de las mejores ideas de Street Marketing que reconocidas marcas decidieron intentar.

  • Ikea

La conocida compañía de muebles de hogar se promocionó instalando una sala en una parada de autobús, con todo incluído, sala, cojines, mesa y cortinas ¿Has estado alguna vez en una parada de autobús más cómoda que ésta?

Ikea street marketing
  • Black Real Hip Hop

En Brasil existe un portal sobre música que tuvo como estrategia colocar un círculo de pelo afro a una altura promedio de cualquier persona que tomara asiento en la parada de autobús.

Esta campaña tuvo por nombre “Black music all the way” y fue finalista en Cannes Lions Outdoor como uno de los mejores anuncios realizados en la calle, pues más de uno compartió la foto con el afro en redes sociales.

blackpower street marketing
  • El primer póster que cambia cuando lo miras, de amnistía internacional.

Este parada de autobús muestra un póster que cambia cuando la gente lo mira. Esta campaña nace con la intención de mostrar que la violencia intrafamiliar ocurre cuando nadie está mirando, esto bajo el slogan “It happens when nobody is watching”.

amnista-internacional street marketing
  • Coca-Cola que “engancha”

Bajo el objetivo de difundir que la nueva botella de Coca-cola es más fácil de sostener gracias a su mejor agarre y adherencia, colocaron un anuncio de la botella cubierta por una capa de velcro, de manera que quien se sentara a esperar se pegaba a él.

¡Te hacía voltear si o si!

coca-cola street marketing

¿Conoces algun otro?

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *